PRENSA INTERNACIONAL
Julio 2, 2007

Pintores cubanos rinden un tributo a los mexicanos Frida Khalo y Diego Rivera

Yahoo! News.

La Habana, 30 jun (EFE).- Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957), dos importantes figuras de la pintura mexicana de fama universal recibirán el homenaje de más de 40 artistas plásticos cubanos que se unirán en la exposición "Frida y Diego, voces de la tierra".

Los homenajes cubanos a la pareja de grandes artistas mexicanos celebrarán el centenario del natalicio de la pintora y el cincuentenario de la muerte del muralista hasta el 24 de noviembre.

El próximo 6 de julio, fecha de nacimiento de Khalo, será la apertura con la exposición titulada "Desde la piel de Eva. Con los ojos de Adán", en la Casa Benito Juárez, del centro histórico de La Habana, en la que participarán los pintores isleños Zayda del Río, Nelson Domínguez, Cosme Proenza, Vicente Bonachea y Eduardo Roca (Choco).

Pinturas, grabados y fotografías sobre la vida y obra de ambos artistas integran la muestra colectiva, en la que también contribuirán con la presentación de sus obras los dominicanos Alejandro Reyes, Marcos Guerra y Ney Díaz.

En estas jornadas los organizadores han anunciado la presencia de la investigadora mexicana Teresa del Conde y dos de los cuatro "pupilos" de Kahlo.

Dos concursos, un taller de creación infantil, eventos teóricos, un ciclo de cine y la inauguración de un mural colectivo completan el programa con el que Cuba se sumará al tributo a Frida y Diego, que desde junio se desarrolla en México.

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster