Noticias            
10 de diciembre de 2007

Trabajan en proyecto para reformar constitución cubana

LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre (Álvaro Yero Felipe / ALAS / www.cubanet.org )
-El presidente de la Asociación Liberal Reformista Juventud Democrática (ALRJD), Ernesto Rafael Mena Gómez, dio a conocer el pasado 3 de diciembre un proyecto para reformar la constitución de la República de Cuba

El proyecto ideado por dicha asociación es promocionado desde el pasado 16 de junio y se titula “Reforma de una nueva patria''.

Mena Gómez expresó que “el programa previsto en esta reforma busca, en primer lugar, sentar las bases para un pronto y rápido proceso de transición mediante el cual ganen espacios todos los estratos sociales y así ir desplazando de forma pacífica al actual régimen dictatorial de Cuba, mediante un proceso abierto, descentralizado y políticamente transparente”.

Aunque el programa está en vías de preparación comentó el líder opositor que ya se han sumado otras organizaciones opositoras que están aportando nuevas y enriquecedoras ideas, las cuales se examinarán y debatirán, para determinar su posterior implementación.

Dijo la fuente, que, por el momento, los movimientos enfrascados en la redacción del programa son ALRJD, el Movimiento Popular Pro-Derechos Miguel Valdés Tamayo y el Centro Independiente de Estudios Políticos.

El dirigente opositor Ernesto Rafael Mena Gómez le envía su agradecimiento a todos los que de una forma u otra colaboran con este proyecto, por su empeño desinteresado y la gran voluntad y espera que otros partidos opositores se sumen a este proceso por la libertad de Cuba.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.