PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 30, 2007

OLA REPRESIVA
Empeora salud de Normando Hernández

CAMAGÜEY, Cuba, 30 de agosto (José Alberto Liriano Linares / www.cubanet.org) - Normando Hernández González, periodista independiente y prisionero de conciencia, quien cumple una condena de 25 años de privación de libertad, se debate entre la vida y la muerte, aquejado de un avanzado trastorno gastrointestinal que diariamente lo está desgastando.

En declaraciones a este reportero, expresó el prisionero: "Las condiciones infrahumanas de vida en las que me encuentro sin la debida asistencia médica especializada que requiere mi estado crítico de salud, y sin los medicamentos idóneos, y a merced del odio y el repudio colmado de amenazas y represión que enfrento, proveniente de las autoridades en la prisión Kilo 7, puedo asegurar sin temor a equivocarme que de una forma sutil y premeditada me están asesinando".

"En el día de hoy me atendió la doctora Yulianela Gutiérrez, y todo fue puro formalismo. Como siempre, relaté el calvario que a diario padezco: cólicos intestinales, inflamación en la cavidad abdominal, acidez, dolores gástricos y las frecuentes diarreas que alterno con estreñimiento. Me pesó con una pesa que no es confiable y tengo 16 kilogramos por debajo de mi peso normal. Según la pesa estoy en 54 kilogramos. Continuó medicándome con antiácidos y otros medicamentos que ya ascienden a 45 tabletas diarias".

Normando, en momentos de crisis, ha tenido 8 diarreas y fiebre de 38 grados. Además del trastorno gastrointestinal diagnosticado por los médicos, padece de dispepsia funcional y de gastroduodenitis crónica y en los últimos días sufre de fuertes dolores de cabeza y pérdida del conocimiento que le imposibilitan mantenerse en pie.

A pesar de su crítico estado de salud, incompatible con el régimen penitenciario, el gobierno se empeña en mantener preso al periodista independiente.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster