PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 28, 2007

En Cuba se observará parte de eclipse lunar

Yahoo! News.

LA HABANA, 27 (AP) - En Cuba se podrá observar una parte de un eclipse lunar total que ocurrirá el martes, según informó el Instituto de Geofísica y Astronomía de la isla.

El eclipse parcial comenzará el martes a las 4.51 (8.51 GMT), con el cielo oscuro en todo el territorio cubano, reportó el lunes la Agencia de Información Nacional de la isla.

La fase de eclipse total que iniciará a las 5.52 (9.52GMT), cuando el cielo comienza a aclararse en la parte oriental de la isla, se podrá ver mejor en la región occidental cubana donde amanece más tarde, agregó la información.

Un eclipse tiene lugar cuando la Tierra pasa entre el sol y la luna, bloqueando la luz del sol, cuando el proceso es total dura cerca de tres horas y media.

La nota de la Institución cubana precisó que las etapas finales del eclipse parcial y total no serán visibles en Cuba porque ocurrirán después de la salida del Sol y la puesta de la Luna.

Es el segundo eclipse lunar total del año que podrá verse parcialmente en Cuba. El tercero previsto para el 21 de febrero del 2008 podrá verse completo porque se producirá en horas de la noche en la isla.

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster