PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 21, 2006
 

Alina Fernández Revuelta dice que Raúl Castro introducirá 'modelo chino'

La hija de Fidel Castro afirmó además que su padre 'se ha acercado a la religión, ha redescubierto a Jesús a las puertas de la muerte'.

Agencias , Roma. Encuentro en la Red, 17 de noviembre de 2006.

Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, afirmó que su tío Raúl Castro pretende "introducir el modelo chino de apertura sólo económica", en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano Corriere della Sera, reportó EFE.

Fernández Revuelta, considerada la hija "rebelde" de Fidel Castro, tras salir de Cuba en 1993 y afincarse en Estados Unidos, añadió al rotativo que ahora es Raúl Castro quien maneja "las riendas del país".

Según Alina Fernández, el objetivo de Raúl Castro no será jamás "la democratización política", sino que sólo prevé la apertura económica como hace China.

Sobre el actual estado de salud de Fidel Castro, su hija explicó que "existen sólo conjeturas" y que no saldrá la verdad sobre cómo está realmente el gobernante.

Alina Fernández afirmó que en estos últimos años de la vida de Fidel Castro, éste "se ha acercado a la religión, ha redescubierto a Jesús a las puertas de la muerte", aunque señaló que "no es algo raro", pues su padre estudió "con los jesuitas".

La hija de Fidel Castro añadió que "su tragedia personal" ha sido el "ostracismo que ha sufrido por parte de su padre y que después de su salida de la Isla "ninguno de los dos hizo nada para intentar acercarse".

"No soy yo quien le tiene que perdonar. Yo soy una de las tantas mujeres cubanas obligadas a vivir en exilio por lo que Fidel Castro ha hecho a nuestro país. Ya tendrá que hacer cuentas con la historia", dijo Alina Fernández.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster