PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 23, 2006

SOCIEDAD
"Mi vida corre peligro en esta prisión": Léster González

CIEGO DE AVILA, Cuba - 22 de junio (Abel Escobar Ramírez / www.cubanet.org) - "He sido agredido y golpeado por dos presos comunes los cuales me tienen amenazado con picarme la cara, me han robado mis pertenencias, el Capitán de la Seguridad del Estado Pablo Hechemendía Pineda tiene orquestada en mi contra una campaña de difamación y he sido maltratado y ofendido por diferentes oficiales incluido el 2do Director del penal llamado Odeimi González Martínez, estoy alterado psíquicamente y sin poder dormir", expresó por teléfono el prisionero de conciencia Léster González Pentón, sancionado en 2003 a 20 años de privación de libertad, desde La Pendiente. "Por todo eso mi vida corre peligro en esta prisión La Pendiente de Santa Clara en la provincia de Villa Clara".

Agregó González que todos los actos ejercidos contra su persona cuentan con el apoyo y beneplácito de las autoridades penitenciarias. "Eric Rodríguez, oficial de guardia, me ofendió hace varios días verbalmente, y cuando fui a responderle trató de coaccionarme el Jefe de Reeducación Teniente Andréi Álvarez García, y cuando me dirigí para quejarme al segundo Director, éste me dijo que ya lo tenía cansado y no tomó en cuenta lo que le dije. El capitán y Jefe de la prisión José Pozo Peña María y el jefe de Orden Interior Teniente José Cantillo conocen del robo de mis pertenencias y las amenazas y agresiones de que he sido victima, y no hacen nada para evitarlo".

González señaló que recientemente envió una queja por escrito a las fiscales provinciales Fidelina y Selena, de quienes conoce sólo su nombre, contra el Capitán de la policía política Hechemendía Pineda por la campaña que ha orquestado de ser un agente de ellos dentro de la cárcel. "Aunque la recibieron, sé que no harán nada", afirmó.

El prisionero de conciencia responsabiliza con lo que pueda sufrir su integridad física, incluyendo su vida, "en primer lugar al Dictador Fidel Castro, a la Dirección de Cárceles y Prisiones, a la Dirección de este antro donde me encuentro, a la Seguridad del Estado y en especial a su secuaz y agente Pablo Hechemendia Pineda, que es el responsable de las agresiones de las que he sido victima".

Léster González Pentón, de 29 años de edad y sancionado a 20 años de privación de libertad reside en la Calle Estrada Palma entre Virtudes y Amparo, Bloque 7 apto 1 reparto América Latina Santa Clara Provincia de Villa Clara.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster