PRENSA INTERNACIONAL
Enero 6, 2006
 

Cuba tiene en María Isabel Díaz su "chica Almodóvar"

Mipunto, 5 de enero de 2006.

LA HABANA, Ene 5 (AFP) - La cubana María Isabel Díaz acaba de ingresar en el selecto club de "chicas Almodóvar", al trabajar con el famoso realizador español Pedro Almodóvar en su más reciente cinta, "Volver", una experiencia que considera "una ganancia artística absoluta".

"Es un sueño, no importa lo que pase después. En mi caso nunca pensé que sería posible, pero se me cumplió. Es un éxito, una cumbre para mi carrera", dijo la actriz, citada por la agencia Prensa Latina.

Díaz, que encarna en "Volver" al personaje de Regina, una vecina del personaje que interpreta la actriz Penélope Cruz, señaló que Almodóvar es "un conocedor, sabe donde están tus defectos y trabaja sobre ellos de la manera más fácil y tranquila".

La actriz cubana, que reside en España desde hace algunos años, es graduada de actuación del Instituto Superior de Arte de Cuba, e intervino en diferentes obras de teatro y televisión.

Su debut cinematográfico fue en 1985, al intervenir en "Una novia para David", de Orlando Rojas, donde realizó el papel de "la gorda", una adiposa adolescente que obtiene el amor del galán de la cinta debido a su belleza interior.

También intervino en "Papeles Secundarios" (1989), de Orlando Rojas; "La vida en rosa", de Rolando Díaz (1989); "Hello Hemingway" (1990), de Fernando Pérez; "El plano", de Julio García Espinosa (1993); y "Melodrama" de Rolando Díaz (1995).

Con el español Manuel Gutiérrez Aragón filmó en 1997 "Cosas que dejé en La Habana" y un año después "Hasta la victoria siempre", del argentino Juan Carlos Dezanso.

Según su biografía en archivos del Instituto de Cine (ICAIC), "Las noches de Constantinopla" del cubano Orlando Rojas fue su última producción antes de "Volver".

"Volver" es protagonizada por las actrices españolas Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas y Yohana Cobo.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster