PRENSA INTERNACIONAL
Junio 28, 2004
 

Contreras lanza el juego de su vida

Constantino Viloria, El Diario / La Prensa, New York, 28 de junio de 2004.

Yankee Stadium/edlp - El pitcher José Contreras consiguió ayer lo que tanto anheló desde que se hizo miembro de los Yankees: lanzar delante de su familia y hacerlo con maestría en la loma del parque de El Bronx.

El lanzador asilado cubano, tiró blanqueada de dos hits en seis entradas, mientras que Derek Jeter lo apoyó con dos jonrones, otro cuadrangular con las bases llenas del japonés Hideki Matsui, así como uno solitario de Gary Sheffield, y los Yankees se desquitaron ganando 8-1 el segundo juego de interligas, para empatar la Serie del Subway 1-1.

Contreras (5-3), quien tuvo que salir del encuentro por calambres en su antebrazo derecho al inicio del séptimo tramo, ponchó por primera vez en la mayores a 10 bateadores. También dio cuatro bases por bolas.

Ante su familia, esposa y dos hijas, viéndolo trabajar por primera vez desde un palco del estadio, tras su reciente arribo a Estados Unidos desde Cuba, el serpentinero pinareño estuvo inspirado al realizar 100 lanzamientos, 56 de ellos strikes, ante 37,305 fanáticos.

Los de El Bronx lo respaldaron con ocho incogibles, tres de ellos por Jeter, quien anotó también tres carreras.

Steve Trachsel (7-6) el iniciador y perdedor de los Mets, recibió seis incogibles, los dos jonrones de Jeter, así como el solitario de Sheffield, y seis anotaciones.

El grand slam de Hideki fue contra el relevista Mike Stanton, en el octavo episodio.

Los Mets sólo dispararon tres hits.

Este encuentro debió celebrarse el pasado viernes, pero fue pospuesto por lluvia y se programó una doble cartelera para ayer. El tercer desafío de la llamada Serie del Subway se efectuó más tarde en la noche.

Los Yankees se fueron al frente 2-0 en el primer inning, con los jonrones solitarios de Jeter y Sheffield por el jardín izquierdo, número 12 para ambos jugadores en esta temporada.

Ampliaron la ventaja 3-0 en el siguiente, cuando Rubén Sierra y Tony Clark ligaron hits consecutivos; ambos avanzaron mediante toque de bola por John Flaherty, anotando Sierra por rodado de Enrique Wilson.

Los Bombarderos volvieron a la carga en el segundo acto, cuando hicieron otra vuelta, producto del segundo jonrón del juego por Jeter, su número 13 de la campaña. Es la segunda vez en esta temporada que el campo de los Yankees conecta dos jonrones en un partido.

Los Mets rompieron el hielo con una carrera en el séptimo inning, cuando Mike Cameron abrió con doblete, pasó a tercera mediante rolata de Ty Wigginton por la intermedia, y llegó al plato con otro rodado de Todd Zeile por tercera.

Hideki conectó su grand slam con Jeter, Sheffield y Alex Rodriguez, embasados con hit, base por bolas y sencillo, respectivamente.

Tom Gordon, quien vino a lanzar en el noveno por los Yankees, se adjudicó su salvado número dos de la temporada.

Mientras los Mets viajan a Cincinnati a jugar una serie de tres juegos contra los Rojos, martes, miércoles y jueves, los Yankees reciben esos mismos días a los Medias Rojas de Boston.


Aunque José Contreras sólo se concentró en el juego, dejando a un lado la presencia de su familia en el Yankee Stadium, no pudo ocultar su emoción en su reencuentro con ella, después de terminar su ayer actuación.

Al serpentinero cubano se le vio muy animado atendiendo los invitados, momento antes de la conferencia de prensa que su equipo efectuó, tras el pitcher lograr una brillante actuación, al dejar a los Mets en dos hits durante seis entradas, en el primer encuentro del doble efctuado ayer.

" "Nunca me dejé llevar por la emoción", dijo Contreras. "Solamente me concentré en mi trabajo", agregó.

Contreras fue removido de la lomita al comienzo del séptimo inning, por sentir calambres en su antebrazo derecho.

"En el momento más difícil del juego, con las bases llenas en el quinto, le doy crédito también al receptor John Flaherty, así como el coach, Met Stottlemyre, que me alentaron diciéndome que no perdiera la calma", recordó Contreras, quien ponchó a 10 bateadores, la mayor cantidad de su carrera en las Grandes Ligas.

"Es obvio que con mi familia aquí tengo más tranquilidad. De ahora en adelante disfrutaremos de la ciudad de Nueva York y sus maravillas", dijo el pitcher cubano, refiriéndose a la llegada reciente de Cuba, su esposa y sus dos hijas.

"Gracias, gracias a todos", exclamó José, mientras su esposa Miriam, su hijas Naylan, de 11 años, y Naylenis, de 3, lo acompañaban ayer en los pasillos de Yankee Stadium.

La felicidad reflejada en la familia Contreras, daba más realismo al momento triunfal que se vivió en el Yankee Stadium, después del primer juego del doble de ayer.

"Este momento vivirá en mi mente para siempre. Ahora me siento el hombre más feliz de la tierra", dijo el pitcher abridor local.

Por otro lado, Miriam agradeció las atenciones brindadas a la familia en el parque de El Bronx.

"Lo disfrutamos todos", comentó la esposa de Contreras, mientras caminaban por los alrededores del estadio en un día que sin duda, nunca olvidarán.

El diario/LA PRENSA 345 Hudson Street 13th Floor, New York, 1001

 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster