PRENSA INTERNACIONAL
Junio 23, 2004
 

Publican lista de lo que se puede y de lo que no se puede enviar a Cuba

Martinoticias.com. 23 de junio del 2004.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publica esta semana una lista de lo que se puede y de lo que no se puede enviar a Cuba a partir del 30 de junio, cuando entran en vigor nuevas restricciones sobre exportaciones y viajes a Cuba. Estas medidas tienen el propósito de privar al régimen de Fidel Castro de divisas y otros recursos que necesita para sobrevivir.

Según estas disposiciones, no se puede enviar a Cuba ropa, semillas, productos de higiene personal, productos veterinarios, equipos para la pesca ni productos para elaborar jabón.

Sí se podrán enviar alimentos receptores de radio, medicinas y otros productos médicos. Cada hogar cubano podrá recibir un paquete al mes enviado desde Estados Unidos. Anteriormente era un paquete por cada individuo.

También se podrán enviar a Cuba regalos por una sola vez, como relojes o bicicletas, con un valor máximo de 200 dólares.

La suma de las remesas familiares quedan como antes: 100 dólares mensuales, pero solamente podrán enviarse a núcleos de familiares inmediatos del remitente: padres, abuelos, hermanos, nietos, cónyuges e hijos.

Los viajes de cubanos que residen en Estados Unidos quedan limitados a uno cada tres años y el viajero solamente podrá permanecer un máximo de 14 días en la isla. El gasto diario allí queda limitado a 50 dólares.

El gobierno de Estados Unidos advierte que las nuevas medidas y restricciones que comenzarán a aplicarse a partir del 30 de junio tienen el objetivo de apresurar la caída del régimen dictatorial de Fidel Castro.

Cientos de cubanoamericanos están apresurándose por ir a Cuba antes del 30 de junio. Quien lo haga después de esa fecha podrán ser sujetos a fuertes multas. El Departamento del Tesoro ha dicho que ningún cubano residente en Estados Unidos puede estar en Cuba a partir del 30 de junio o tendrán que pagar multas de hasta 7,500 dólares.

Muchos cubanoamericanos intentan un rápido viaje a Cuba antes de esa fecha. Otros que visitaban a sus familiares con largas estancias planificadas, cambian sus boletos aéreos para regresar antes del día 30.

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster