PRENSA INTERNACIONAL
Junio 22, 2004
 

Requieren a Cuba videos de Ahumada

Fabiola Cancino, El Universal. México, 19 de junio de 2004.

El gobierno de la ciudad de México insistirá ante autoridades cubanas para que envíen las 40 horas de grabación de Carlos Ahumada con el fin de conocer qué funcionarios federales lo protegen, informó Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Gobierno dijo que, tal como vaticinó, la Procuraduría General de la República exoneró al dueño de Quart de lavado de dinero, lo cual previó desde el inicio del conflicto. "La verdad siempre se hace paso, tarde pero llega".

Recordó que Ahumada declaró en La Habana que le ofrecieron protección y dinero a cambio de videos que muestran a ex funcionarios perredistas recibiendo dinero, además de la información que diera para que agentes federales filmaran en Las Vegas al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.

Comentó que en las 40 horas de grabación del empresario se podrá conocer quiénes son "ellos", en referencia a la presunta protección, aunque "yo ya me imagino" de quiénes se trata, pero no dio a conocer nombres.

López Obrador destacó que, desde que inició el escándalo sobre Gustavo Ponce, él dijo que era un complot, a lo que en el gobierno federal respondió que no tenía ningún fundamento. "¿No?", ironizó insinuando que se confirmó su hipótesis.

"Resulta que Ahumada dice, en La Habana, que ellos le ofrecieron protección y dinero a cambio de los videos y de que diera la información para que agentes federales filmaran en Las Vegas a Gustavo Ponce y ahora estamos viendo (la exoneración), no se nos hacía extraño".

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster