PRENSA INTERNACIONAL
Junio 22, 2004
 

Banda hondureņa trafica con los balseros cubanos

La Tribuna, Honduras, 22 de junio de 2004.

El titular de la dirección de Población y Política Migratoria, Ramón Romero, manifestó que tienen conocimiento que un grupo de hondureños vinculados a varios cubanos que radican en Miami, estarían dando información a muchas personas islaeñas para que busquen la ruta hacia Honduras y posteriormente viajar a los Estados Unidos.

"Estamos buscando alguna información que nos lleve a dar con estas personas, que están ayudando a los cubanos para que lleguen a Honduras", expresó.

Lo que está sucediendo, según indicó, es que los balseros cubanos salen de su país y llegan a Islas Caimán, en donde los reabastecen de combustible y comida, para que prosigan su viaje posiblemente rumbo a Honduras.

"Ya es mucha coincidencia que sólo vengan a Honduras y no a otros países de Centro América, lo que confirma alguna información de que hondureños estarían involucrados en pasar información a cubanos para que lleguen al país", recalcó.

En ese sentido, Romero solicitó una reunión con los ministros de Defensa, Seguridad, así como el de Gobernación y Justicia, Federico Brevé Travieso, Oscar Alvarez y Jorge Ramón Hernández Alcerro, respectivamente, para tomar algunas medidas que conlleven a evitar que Honduras sea utilizada como puente, en el tráfico de personas.

Con respecto al caso de unos 20 chinos detenidos en las oficinas de migración, en calidad de depósito, aseguró que posiblemente estarían siendo deportados entre martes y miércoles de la presente semana.

Ademas dijo desconocer si la muerte de una persona a manos del propietario de la vivienda donde se encontraron 12 chinos en la comunidad de Río Hondo, Emérito Morales, tiene algo que ver con el caso, sin embargo, señaló que será la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), la que investigará esa versión.

® Diario La Tribuna, Honduras

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster