PRENSA INTERNACIONAL
Junio 21, 2004
 

Castro protesta contra las medidas de apoyo a una Cuba libre

Martinoticias.com. 21 de junio del 2004.

El gobierno de Fidel Castro movilizó el lunes a miles de personas frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana para protestar contra recientes medidas que la Casa Blanca aprobó para apoyar a una Cuba libre y que el régimen comunista califica de "brutales medidas anticubanas".

El régimen había convocado el domingo a 200,000 personas para un acto al cual llamó "Tribuna Antiimperialista José Martí frente a la Sección de Intereses.

La protesta fue contra medidas del gobierno del presidente George W. Bush para limitar los viajes de exiliados a Cuba y los envíos de dólares que hacían a sus familiares en Cuba. Además, se destinan millones de dólares a la oposición interna y refuerzan las transmisiones de Radio Martí y Televisión Martí para que venzan el bloqueo del gobierno castrista y lleguen al pueblo cubano. También se limita el envío de dinero a los familiares directos y los cubanos residentes en Estados Unidos solamente podrán visitar la isla una sola vez cada tres años.

Otras medidas incrementan las presiones sobre las compañías extranjeras que utilizan para sus negocios bienes incautados a ciudadanos de Estados Unidos.

Estas medidas entrarán en vigor el 30 de junio, siendo uno de sus objetivos recortar al régimen de Castro los ingresos que obtiene de los viajeros cubanoamericanos ansiosos por aliviar la miseria de sus familiares.

Vestido con su acostumbrado uniforme verde olivo Castro subió a las nueve de la mañana del lunes al escenario frente a la Sección de Intereses para pronunciar un discurso. Su primer mensaje al presidente George W. Bush estuvo relacionado con una vehemente protesta contra las mencionadas medidas.

En un segundo mensaje, Castro dijo, según publicó el diario oficial "Granma", que incluir a Cuba en una lista de países que practican el tráfico ilegal de personas "es cínico". Negó que su gobierno esté promoviendo el turismo sexual con niños.

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster