PRENSA INTERNACIONAL
Junio 2, 2004
Búsqueda completa con Google

Habría desertado en España el líbero de la selección cubana de voley

Se trata de Javier Brito, que fue no fue alineado en el último encuentro "por una indisposición". Se desconoce su paradero. Podría convertirse en el octavo jugador de esta especialidad que renuncia en menos de dos años

Infoabe, Argentina, 01 de junio de 2004.

(EFE). Omelio Castillo, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, solicitó esta mañana el cambio de líbero a los responsables del comité de control del torneo, alegando que Javier Brito se encontraba indispuesto. Su compañero Charles Vinent fue el encargado de ocupar su puesto.

Interrogado por EFE, Castillo comentó: "Brito se ha sentido mal esta noche. ¿Problemas estomacales?, Sí, algo así padece. Ahora está en la habitación del hotel. Nosotros lo dejamos allí, enfermo. Si ha ocurrido después alguna otra cosa, yo no lo sé".

Sin embargo, EFE ha podido atestiguar que el internacional cubano, de 28 años, no se encontraba en su habitación ni en las instalaciones de un céntrico hotel madrileño donde se alojan todos los equipos participantes en el torneo.

"Esta mañana, a primera hora, se ha sentido indispuesto. Se quedó en el hotel. El médico de nuestro equipo le ha estado atendiendo", afirmó a EFE el seleccionador cubano, Roberto García, al término del partido.

Si se confirma la hipótesis de una deserción de Brito, sería la octava renuncia de un internacional cubano de voleibol.

La selección antillana ha sufrido, en los tres últimos años, una fuga masiva de sus mejores jugadores. El 29 de diciembre de 2001, al término de un torneo internacional en Bélgica, huyeron a Italia la práctica totalidad de los componentes del sexteto titular, entre ellos su capitán Ihosvany Hernández, además de Angel Dennis, Ramón Gato, Jorge Luis Hernández, Yasser Romero y Leonel Marshall.

El pasado 4 de enero, otro internacional, Yosleider Cala, solicitó asilo político en Puerto Rico, tras concluir el preolímpico NORCECA que se disputó en la ciudad de Caguas.

Copyright © 2002 InfoBAE Argentina SA. Todos los derechos reservados


 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster