CUBANET .INDEPENDIENTE

16 de junio, 2003


La marcha de la histeria

LA HABANA, junio (www.cubanet.org) - Qué grave problema enfrentan las personas que padecen de ataques de histeria. Son víctima de un descontrol incalculable. Carecen de dominio propio. Tal es el caso de las autoridades cubanas: No pueden controlar su histeria. La prepotencia que los caracteriza se ha incrementado al pasar de los anos, y ahora la ancianidad de este gobierno se manifiesta en gesticulaciones violentas, muecas desordenadas y los repetidos ataquitos que padece cada vez más frecuentemente.

El comportamiento de la Comunidad Europea en respuesta a los desmanes del castrismo dentro de la Isla ha sacado de sus casillas al furibundo vejete quien ha convulsionado de impotencia una vez más ante las cámaras de la televisión, lanzando todo tipo de improperios contra los líderes europeos y pronunciando ofensas y retos a troche y moche sin medida, a la bartola, dando muestras de nuevo de su ya marcada senilidad.

Los ataques histericopolíticos del gobierno cubano siempre llegan a un clímax. Llegan a una explosión que se traduce en eventos donde involucran a miles. La capacidad movilizativa que le proporcionan sus medios coercitivos es infalible. Miles de estudiantes acuden a las marchas gubernamentales para evitar mancha en su expediente por no tener participación en apoyo a las actividades políticas del régimen. Miles de trabajadores lo hacen para evitar que se cuestione su condición de "personal idóneo". Asisten también los que cuidan la jabita de aseo personal que le entregan cada cierto tiempo, los que no tienen mente, ni quieren tenerla, los resignados y los que tiemblan de miedo de sólo imaginarse que tendrán que enfrentar la represión abierta. Ellos son los movilizados para las marchas de la histeria.

A los movilizados los levantan de madrugada. Los montan lo mismo en un camión que en una chivichana. Soportan el intenso sol, caminan y caminan. Sudan copiosamente y repiten a voz en cuello lo que otro ideó que ellos repitieran, resisten intensos aguaceros, gritan, vuelven a gritar .Agitan las banderitas cuando se lo ordenan. Ofenden a personalidades internacionales de las que apenas saben el nombre, sin tener elementos de juicio para más. Marchan frente a las embajadas gritando, siempre gritando, con histeria mucha histeria.

Y cuando terminan el desagradable espectáculo en el cual son participantes reniegan de quien los movilizó. Se encuentran exhaustos, agotados, disgustados y con unos deseos inmensos de desatar toda su histeria contra el principal histérico que los movilizó. cnet/33


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

PARA IMPRIMIR


[PRENSA INDEPENDIENTE] ............. [PORTADA]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887