CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de febrero, 2003

Arrestos injustificados en el marco de la campaña antidrogas

SANTA CLARA, 26 de febrero (Omar Ruiz Hernández, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Ramón Santiesteban Jiménez, vecino de Roble y Pastora, en el reparto Raúl Sánchez, de Santa Clara, fue detenido en días recientes, luego de practicarle un registro policial en su domicilio, donde le ocuparon un equipo de video y 27 mil pesos en efectivo, informó a Decoro Iván Martínez Fuentes, activista del Movimiento Democracia.

Aunque inicialmente al detenido le fue impuesta una fianza de 70 mil pesos, luego de siete días fue dejado en libertad sin que se le exigiera el pago de la misma, por lo que se presume que no existen cargos contra Santiesteban Jiménez.

Por otra parte, la señora Olga Moreno Echeverría denunció ante la prensa independiente que su hijo, el joven Omar Abrahantes Moreno, fue arrestado el pasado 17 de febrero, luego que su domicilio fuera objeto de un minucioso registro a las 5 de la madrugada, llevado a cabo por cinco agentes del orden.

"No encontraron nada ilegal, pero se lo llevaron preso", dijo la angustiada madre, quien agregó: "Es cierto que mi hijo cometió un error cuando tenía 15 años, pero él ya pagó su culpa. ¿Cómo es posible que una falta cometida cuando era un niño lo vaya a perseguir toda la vida?"

Omar Abrahantes Moreno, de 26 años, reside en la comunidad rural "Wilfredo Pagés", próxima al poblado de Cifuentes, en Villa Clara. Hace once años cumplió una sanción por estar implicado en un delito de hurto y sacrificio de ganado mayor. En la actualidad trabaja en el tiro de caña para el central 10 de Octubre.

En Cuba existe una llamada "Ley de peligrosidad", que puede llevar a la cárcel a un ciudadano por la sola sospecha de que puede cometer un delito.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887