CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de febrero, 2003

Arremetida contra los informales

HERRADURA, 26 de febrero (Lázaro Raúl González, CPI / www.cubanet.org) - Quince camiones que transportaban mercancías de la provincia de Pinar del Río hacia La Habana fueron interceptados por la policía del municipio Los Palacios el pasado lunes 17. La carga fue decomisada y depositada en almacenes estatales radicados en Los Palacios, donde fue tasada a precios oficiales. Entre los productos ocupados, cuyo destino eran los mercados capitalinos, había hortalizas, viandas y cereales.

Veinte kilómetros al oeste, en Herradura, el miércoles 19, un grupo policial allanó tres viviendas, en las cuales ocupó una refresquería, balones de CO2, varias cajas de refrescos, neveras, maquinaria para elaborar helados y un "tanque de chispa de tren" (licor casero).

En la mayoría de los casos las autoridades impusieron elevadas multas a los retadores del poder, tanto a los transportistas como a los elaboradores caseros.

Los operativos, que han incluido a policías e inspectores civiles estatales, no han conseguido hasta ahora paralizar al pujante sector informal, aunque se nota una merma sus actividades.

Noticias relacionadas

Imponen bloqueo a granjeros las autoridades pinareñas / UPECI

Represión contra el cuentapropista / Enlaces


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887