CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de febrero, 2003

Condenan por desacato a joven de Santa Clara

SANTA CLARA, 20 de febrero (Omar Ruiz Hernández, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - A dos años de trabajo forzado fue condenado el pasado miércoles 12 de febrero el joven santaclareño Alain Ramos Gómez, por un presunto delito de desacato a la figura de Fidel Castro.

Ramos Gómez, de 24 años, quien debe cumplir su condena en un correccional de internamiento, dijo a esta agencia que el encausamiento se debió a una discusión sostenida con su padre en octubre del pasado año dentro de su casa. Ramos Gómez gritó ¡Abajo Fidel!, entre otras manifestaciones contra el sistema político imperante. Según la declaración fiscal, el joven profirió esas palabras desde el balcón del apartamento donde reside en el bloque No. 126 del reparto Vigía, en Santa Clara.

Ramos relata que él pretendía hacer ver a su padre, quien es miembro del Partido Comunista, la desvergüenza de un régimen que mientras dice perseguir toda actividad ilegal permite a sus acólitos actuar impunemente, y citó como ejemplo al presidente del Comité de Defensa de su cuadra y otros miembros prominentes de esa organización, quienes se dedican a actividades económicas ilícitas, como el robo. Esto es de conocimiento público, puntualizó.

Entre los testigos que la fiscalía presentó se encontraban varias de las personas a que hizo referencia el joven Ramos Gómez en su discusión con el padre, incluyendo al presidente del Comité de Defensa, Félix Inocencio Hernández Martínez.

La policía política impidió el acceso a la sala del Tribunal Municipal donde se celebró la vista oral entre los días 10 y 12 de febrero a varios miembros de organizaciones de derechos humanos y de la oposición, así como a la prensa independiente, incluyendo a este corresponsal.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887