CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de febrero, 2003

Salud pública cubana: Otro perfil

Brote de hepatitis B en Camagüey

Manuel A. Brito López, Grupo Decoro

LA HABANA, febrero (www.cubanet.org) - Un brote de hepatitis tipo B aparecido en la ciudad de Camagüey a mediados de enero del año en curso, comienza a preocupar a las autoridades sanitarias del territorio, dijo a este reportero Rolando Calero, delegado del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en esta provincia.

Según Calero, desde el pasado 10 de enero se han reportado 129 casos, todos localizados en el reparto Previsora de la capital agramontina, lo que ha obligado a las autoridades de salud a tomar una serie de medidas para evitar que el brote se propague, entre ellas la recomendación de hervir el agua, no comer carnes con grasa, reducir la dieta de huevos, y la prohibición de venta de refrescos y jugos a particulares, así como a algunas entidades estatales que no cuentan con la higiene adecuada.

"Lo significativo del hecho -apuntó el sindicalista independiente- es que la población de esta región central del país fue vacunada contra este mal, por lo que no se entiende un brote de esta envergadura".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887