CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de febrero, 2003

DESALOJOS EN CUBA

Desalojo en Centro Habana

LA HABANA, 20 de febrero (Jorge Alberto Aguiar Díaz / www.cubanet.org) - Una familia, compuesta por dos mujeres y una menor de cuatro años, fue desalojada en horas de la tarde del miércoles 19 del apartamento ubicado en San Miguel 417 entre Lealtad y Campanario habitado por Xiomara Montenegro Morales, quien padece de cáncer terminal y ni siquiera fue advertida de lo que ocurriría.

Inspectores de la dirección de vivienda en compañía de la Policía Nacional Revolucionaria se presentaron en el apartamento con un camión chapa HUA 401 para transportar todos los bienes y pertenencias de la familia.

Debido a que el apartamento estaba cerrado, las autoridades rompieron la puerta para entrar y comenzaron a trasladar para el camión todo cuanto encontraron, sin esperar a que alguien de la familia estuviera presente, y sin llevar a cabo tan siquiera un inventario, expresaron testigos de los hechos.

La explicación ofrecida por parte de las autoridades a un pariente allegado a la familia afectada fue que "las órdenes se cumplen y después se discuten", como dijo una inspectora; y que cualquier reclamación debía ser enviada a la dirección de vivienda.

El familiar alegó que es cierto que el inmueble se encuentra en litigio pero que no podía entender de ningún modo lo que estaba ocurriendo si aún estaba pendiente el fallo por parte del Tribunal Provincial.

Periodistas independientes continúan la investigación de los hechos, habida cuenta de que tienen noticias sobre otros desalojos que se produjeron el mismo día, en el mismo municipio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887