CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de febrero, 2003

Bajas ventas tuvo feria del libro en Pinar del Río

PINAR DEL RÍO, 18 de febrero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - La XII Feria Internacional del libro en Pinar del Río transitó por la preocupante senda que su predecesora del año 2002 en cuanto a títulos vendidos.

Al cierre del principal evento de las letras en Vueltabajo, no quedó claro el eslogan oficial de que "la Feria del Libro es un acontecimiento popular", pues si bien participó un tercio de los 750 mil residentes aquí, sólo cuarenta de cada cien visitantes adquirió un libro, como máximo.

Más de la mitad de los 300 mil volúmenes puestos a la venta, retornaron a los almacenes, tal y como sucedió el pasado año. Muchos de ellos hacen el camino de retorno por segunda vez.

Los altos precios y la amplia factura política, que nada nuevo aporta, se conjugaron para reducir las expectativas de ventas emitidas por los organizadores previo al evento.

Como media estimada, el precio de un libro es de 6 pesos, lo que equivale al salario promedio diario de un trabajador estatal, y el tercio del estipendio mensual de un estudiante universitario, sector que mostró su inconformidad por los altos costos. Inconformidad que quedó resumida en la frase de una estudiante, cuando calificó el evento como "un sueño que nos hace despertar decepcionados".

Según los organizadores, los pinareños optaron por adquirir literatura política, de gobierno y estadísticas de béisbol. Fueron los libros más vendidos. El cuarto lugar lo ocupó una amplia gama de literatura infantil.

Analistas oficiales mostraron su preocupación en cuanto a que la abundante oferta de títulos de y sobre José Martí no alcanzaron ventas significativas.

Una periodista oficial no mostró reparo al alguno al comentar de forma justificativa que "no siempre las cifras dicen la verdad".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887