CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de febrero, 2003

Una estafa la caducidad de sellos de timbre

LA HABANA, 17 de febrero (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La casi nula información acerca de que el gobierno había decretado la caducidad de los sellos de timbre impositivos para el 31 de diciembre, ha traído por consecuencia que un número grande, aunque imposible de determinar de ciudadanos que los había adquirido sin poder darles uso, se consideran irremediablemente estafados.

"Compré un sello de veinte dólares a fines de diciembre para renovar mi pasaporte. Nadie en el correo me advirtió. Tampoco cartel alguno advertía que a partir del primero de enero no tendría valor. Cuando fui a emigración, no servía. Perdí veinte dólares. Es una estafa. Un señor allí fue a renovar varios pasaportes. Cuando le dijeron que los sellos no tenían valor se puso tan mal que se desmayó", expresó Ramona, residente en el municipio Habana del Este.

Todo trámite oficial requiere el pago de impuestos, que puede ser en moneda nacional o dólares, según la naturaleza y fines del documento requerido.

Como no siempre se encuentran a la venta sellos de timbre, y como cualquier trámite oficioso resulta, por lo general, muy demorado, los interesados optan por comprar los sellos con mucha antelación.

Aunque días antes de fin de año el diario Granma, el más importante del país, anunció la medida, pocos la conocieron, dada la escasa tirada del periódico. De todos modos, se conociera o no la caducidad del sello, no había devolución ni prórroga, por lo que muchos ciudadanos se consideran estafados.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887