CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de febrero, 2003

Implantan barrera para requisar a la población en Sagua de Tánamo

HOLGUÍN, 14 de febrero (Juan Carlos Garcell, APLO / www.cubanet.org) - Campesinos, pescadores y otros residentes del municipio Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, se quejan de la limitación de movimiento que se les ha impuesto. Los lugareños no pueden transitar por la zona sin antes ser detenidos por una barrera en plena carretera, maniobrada por guardias uniformados y armados, quienes requisan las pertenencias de los residentes en el municipio.

La barrera, ubicada en la carretera de "Juan Díaz", zona donde se encuentra el contingente agrícola "Antonio Maceo", conduce a los poblados El Cedrito, Guajaca 1, 2, 3, donde se encuentra la recién inaugurada primera fase de una camaronera ya en explotación, y a la zona playera de Mejías.

Según las autoridades policiales, la medida tiene como objetivo impedir el robo de plátanos burro del contingente agrícola antes mencionado.

"Si diez veces salimos de la casa para el pueblo o cualquier lado, y pasamos por la carretera, nuestras pertenencias y jabas son revisadas, y los carros son detenidos por una barrera que atraviesa la carretera, manipulada desde una garita rústica por guardias vestidos de verde y armados como si se tratara de la frontera entre dos países", expresó indignado un campesino, dedicado al cultivo de viandas, frijoles y hortalizas.

Los pobladores de la zona deambulan por las áreas campesinas en busca de alimentos con que paliar la hambruna que azota este municipio del país a pesar de ser una localidad totalmente agrícola. Pero la inmensa mayoría de las tierras fértiles se encuentran en manos del gobierno.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887