CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de febrero, 2003

Burocracia mantiene poblados incomunicados

GUINES, 13 de febrero (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Los mecanismos burocráticos existentes en la actual sociedad cubana, mantienen incomunicados a por lo menos 8 mil residentes en dos poblados rurales pertenecientes a los municipios Quivicán y San José de las Lajas, ambos ubicados en provincia La Habana.

Se trata de los asentamientos rurales San Felipe y San Antonio de las Vegas, limítrofes entre sí e incomunicados desde finales de 2001 por indecisiones de sus respectivos gobiernos, pues ninguno quiere asumir la reparación de la carretera que une a los pueblos.

José Miguel Martínez, delegado en La Habana del Partido Liberal Democrático de Cuba (PLDC) aseguró que el servicio de ómnibus entre ambas localidades es completamente nulo, lo que afecta de hecho a una población cercana a las 8 mil personas, las cuales deben recurrir a vehículos de tracción animal para trasladarse en ambas direcciones.

"La carretera se encuentra en pésimas condiciones. Desde hace un año los gobernantes de Quivicán y San José mantienen una disputa sobre la reparación de la importante vía. Sin embargo, nadie asume la responsabilidad", agregó el dirigente opositor, quien reside en Quivicán.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887