CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de febrero, 2003

Siembran árbol por aniversario de NATURPAZ

LA HABANA, 11 de febrero (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Un árbol fue sembrado el pasado domingo en el parque Lenin de esta capital, para conmemorar el aniversario 17 de la creación de la agrupación ecologista NATURPAZ.

En la siembra del árbol -un paraíso- se encontraban presentes 17 personas, una por cada año de la creación de NATURPAZ.

Ese árbol sustituye a otro, una caoba, que había sido sembrada en 1996 por los fundadores de ese grupo defensor de la naturaleza, y que hace tres años apareció muerto días después que el Departamento de Seguridad del Estado desplegara un vasto operativo y detuviera a varios opositores pacíficos y periodistas independientes, en áreas del propio parque Lenin, cuando se dirigían a participar en un acto en favor de la conservación del medio ambiente.

Poco después de la siembra del paraíso, alrededor de cincuenta personas se reunieron en una casa del reparto Rosario, en el municipio Arroyo Naranjo, para celebrar el nuevo aniversario de la fundación de NATURPAZ.

Osmani García, presidente de la agrupación ecologista dijo a los presentes, tras recordar que los abogados Leonel Morejón y Juan López, ambos en el exilio, fueron los fundadores de NATURPAZ, que esa organización "luchará día a día por nuestro entorno, por la higiene en nuestras ciudades, ya que con la explotación del turismo el gobierno se olvida de los restantes sitios y abusa de nuestra naturaleza".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887