CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de febrero, 2003

Presentan en Pinar del Río el primer CD de producción independiente

PINAR DEL RÍO, 10 de febrero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Como un acontecimiento cultural sin precedentes ha quedado en la memoria de los vueltabajeros la presentación del CD "Caminante soy", que recoge 14 canciones de la cantautora Blanca Aura Valdés, integrante de la comunidad local de las hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús.

El disco fue presentado el 6 de febrero en la Casa Diocesana de Pinar del Río, ante

cientos de emocionados espectadores que abarrotaron el local.

"El CD es más que la obra de la apasionada novicia; es el trabajo de un equipo de especialistas independientes que han logrado un producto cultural de factura local, capaz de competir en términos de mercado en cualquier ámbito", expresó el Sr. René Oñate Sixto, quien dirige una galería de arte independiente en esta ciudad.

"Una vez más el Centro de Formación Cívica Religiosa de la diócesis pinareña da pasos para promover la cultura sin trabas de índole ideológica", apuntó el Sr. Juan Padrón Camejo, coordinador del Proyecto de Bibliotecas Independientes en la provincia Pinar del Río.

Por su parte, Servando Blanco, cantautor local, quien tuvo a su cargo la dirección y producción musical, señaló que este primer CD abre un camino de grandes perspectivas.

El Sr. Servando Blanco ha logrado estructurar, con el apoyo de la Iglesia Católica, un estudio de grabaciones, en torno al cual se agrupan artistas y especialistas del mundo artístico que no pueden acceder al complejo e inaccesible entorno de las ediciones oficiales. El estudio de grabaciones que se proyecta como una ventana de posibilidades para valores que descuellen y opten por un trabajo independiente.

Este evento cultural se enmarcó en las actividades programadas por el centenario de la Diócesis de Pinar del Río, que se celebra el día 20 de febrero.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887