CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de febrero, 2003

Inician opositores matanceros campaña por la libertad de los presos políticos

LA HABANA, 7 de febrero (Fara Armenteros, UPECI / www.cubanet.org) - Al cumplirse dos meses del encarcelamiento del doctor Oscar Elías Biscet y sus compañeros Raúl Arencibia Fajardo, Orlando Zapata Tamayo y Virgilio Morantes Guelmes el pasado jueves, el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MICA) realizó un ayuno por la liberación de estos activistas.

La actividad se llevó a cabo en la sede del movimiento en el municipio matancero Pedro Betancourt. Al concluir iniciaron una campaña por la libertad de todos los opositores pacíficos que languidecen en las cárceles cubanas, según dieron a conocer en un comunicado.

En el documento señalan, además, que el premio "Promotores por la Democracia", del Instituto Republicano Internacional, de Estados Unidos, otorgado al doctor Oscar Elías Biscet González ha sido muy bien acogido por las organizaciones opositoras que practican la desobediencia cívica no violenta. "Es un reconocimiento digno a los opositores que toman las calles y se identifican con el pueblo", señala el comunicado."La libertad, la Democracia y los Derechos humanos hay que llevarlos directamente al pueblo porque a él pertenecen", agrega.

La tarde del seis de diciembre de 2002 nueve miembros del MICA fueron detenidos junto a Oscar Elías Biscet González y siete activistas más, que sumaron un total de dieciséis detenidos, para impedir que participaran en un conversatorio sobre derechos humanos.

"Ese día", señaló Guido Sigler Amaya, al rememorar los hechos, "fue la segunda vez que ese tramo de la calle Avenida de Acosta en la barriada capitalina de Lawton es escenario de la violencia empleada por los agentes policiales para reprimir actividades de la oposición pacífica cubana".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887