CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de febrero, 2003

Investigan quema de campo cañero

CAMAGUEY, 7 de febrero (Jorge Alcántara, CPIC / www.cubanet.org) - La quema de cuatro caballerías de caña la tarde del martes 4 en la zona de Las Tusas, pertenecientes al complejo agro-industrial Argentina, en el municipio Florida, en la provincia de Camagüey, dejó como resultado un detenido bajo investigación del Departamento de Seguridad del Estado, y la suspensión de los beneficios a los cañeros.

Onelio Cervantes Sánchez, de 29 años, y vecino del distrito cañero Las Tusas, se encuentra preso bajo investigación en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Florida desde la noche del martes 4, cuando fue detenido en su casa.

Cervantes Sánchez, quien preparaba un sitio para la siembra de maíz, pudo haber provocado accidentalmente el incendio de los campos de caña al quemar alguna yerba seca pudo, dado el viento existente en el lugar.

Según conocedores de la agricultura cañera, el rendimiento estimado de las cuatro caballerías quemadas era de 2 millones de arrobas.

Debido al accidente de la quema de los cañaverales, le fueron suspendidos a los macheteros pertenecientes a ese lote quemado los estímulos, que consisten en artículos para el aseo personal y dólares.

"La quema de caña en Cuba siempre ha sido considerada como un delito contra la seguridad y estabilidad de la economía nacional. También es mirada como un crimen contra la seguridad del estado", opinaron defensores de los derechos humanos en Florida.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887