CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de febrero, 2003

Lucha contra todos

Caridad Cristina Álvarez, Grupo de Trabajo Decoro

LA HABANA, febrero (www.cubanet.org) - La lucha contra el tráfico de drogas ha sido la tarea número uno de las fuerzas policiacas cubanas desde la segunda mitad del pasado mes de enero, a lo largo y ancho de todo el país. Después de haber alardeado durante cuarenta y cuatro años sobre la pureza y la integridad de la sociedad cubana, ahora resulta que estamos embarrados de cieno hasta la misma coronilla y que gracias a las presiones internacionales no ha quedado otra alternativa que reconocerlo públicamente y efectuar una batida con este terrible mal.

Vale destacar que esta muestra de las imperfecciones del sistema imperante ha sido protagonizada por personas componentes de la población residentes en la Isla. Nadie puede culpar a los batistianos, ni a la gusanera, ni a la escoria que se fue por el Mariel. Los involucrados son personas que han desarrollado su vida bajo las banderas del comunismo y las doctrinas impuestas por el régimen a lo largo de cuatro décadas.

Entonces, ¿qué pasó? ¿Dónde está la raíz del mal? ¿Obedece a la miseria moral y material comunista? ¿Qué relación existe entre la corrupción y el régimen? ¿Cómo es posible que en una sociedad tan perfecta donde la atención al hombre ocupa el primer lugar, la propagación de la droga se haya elevado a un nivel tan alto que ha sido necesario efectuar redadas de manera simultánea en todo el territorio nacional?

Tras todo este revuelo la policía efectúa también el arresto de cuentapropistas (trabajadores por cuenta propia que suman una cantidad pequeña) y el decomiso de equipos y materiales de trabajo, como es el caso de Oscar Font Neyra, vecino de Ave. 21 entre 62 y 62 A, municipio Playa, Ciudad Habana. Oscar realizaba reparaciones de muebles en un pequeño taller de carpintería y tapicería y fue detenido y despojado de sus propiedades.

La policía confisca mercancías a vendedores ambulantes, registra los domicilios de todo el que huela a dinero, confisca los bancos de películas (lugares donde se alquilan filmes de distintos géneros grabados por antenas que también están prohibidas por el gobierno), impone elevadas multas.

No es sólo una lucha contra el tráfico de drogas, es también la oportunidad de cerrar las puertas de la sobrevivencia al pueblo cubano.

Esperemos el resultado final de la actuación de las autoridades cubanas en su lucha contra el narcotráfico y contra todo lo que le de posibilidades a este pueblo de tratar de respirar.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887