CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de febrero, 2003

PRISIONES DE CUBA

Peligra vida de recluso por falta de atención médica

SANTIAGO DE CUBA, 4 de febrero (Alexis Armaignac Llamos, APLO / www.cubanet.org) - El recluso Jorge Cervantes García se encuentra en estado crítico de salud, debido a una severa tuberculosis adquirida en la prisión "El Típico", en la provincia de Las Tunas, informó el preso político Francisco Herodes Díaz Hechemendía.

Cervantes García, quien actualmente está recluido en la prisión de mayor rigor, Boniato, de Santiago de Cuba, adquirió la enfermedad cuando fue recluido en una compañía de la prisión tunera donde proliferaba la enfermedad. Posteriormente no se le brindó ninguna asistencia médica.

El enfermo comenzó una huelga de hambre a principios del mes de diciembre pasado, en reclamo de uno de los derechos elementales del hombre: la atención médica.

Por otra parte, las autoridades penitenciarias reprimieron el reclamo del enfermo con una fuerte golpiza mientras el mismo se encontraba esposado a una columna de la oficina a donde fue conducido, lo que le produjo serias lesiones.

Esta injustificable violación fue ordenada por el oficial de la seguridad del estado Ramiro Tamayo Gómez y el segundo jefe del orden interior, Capitán José Vázquez Milanés, informó Hechemendía.

Por otro lado, Jorge Cervantes expresó que no dejará de exigir que lo atiendan en un hospital, aunque esto le cueste la vida, aseguró la misma fuente.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887