CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de febrero, 2003

Envía prisionero político mensaje al exilio

LA HABANA, 3 de febrero (Fara Armenteros, UPECI / www.cubanet.org).- El prisionero político Raúl Arencibia Fajardo, encarcelado en la prisión Valle Grande en las afueras de la capital cubana, envió un mensaje a la organización del exilio Plantados por la Libertad y la Democracia en Cuba, a quienes considera "ejemplos de valentía y resistencia contra la maldad y la injusticia".

Arencibia Fajardo fue detenido el 6 de diciembre del año 2002 junto al doctor Oscar Elías Biscet González, Orlando Zapata Tamayo y Virgilio Marantes Guelmes, frente a su domicilio, cuando la policía política impidió que un grupo de activistas participara en un conversatorio sobre derechos humanos.

En su mensaje a Plantados el activista señala: "La prisión es dura; si se lo proponen pueden acabarnos físicamente, pero jamás podrán acabar con nuestro espíritu, ni tomar nuestras mentes y nuestras ideas".

"Cuba pronto será libre", agrega el mensaje, "porque así lo vemos y lo sentimos en nuestros corazones los buenos cubanos que luchan por la libertad y la justicia. Ese será un gran día, será como ver salir el sol después de siglos de oscuridad". Y concluye: "Entonces nos abrazaremos todos los cubanos y juntos sacaremos nuestra patria hacia la luz".

El activista Raúl Arencibia Fajardo, de 39 años y miembro de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, informó a su esposa que fue amenazado por una funcionaria de la prisión llamada Mirta, que lo insultó y trató de humillarlo porque no aceptó la imposición de un recluso común que trató de recogerle los alimentos que le envían sus familiares y que él necesita porque la alimentación en el penal es poca y mala.

Señala Olga Ibarra Echeverría, esposa del activista encarcelado, que su esposo fue conducido esposado a un interrogatorio en las oficinas del penal con la participación de la oficial Mirta y dos agentes más, uno uniformado y otro de civil.

"La oficial dijo a mi esposo que ellos tienen la fuerza y siempre la iban a tener, y también le expresó que podía ser enviado a una celda de castigo" -concluyó Ibarra Echevarría.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887