CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de febrero, 2003

Detienen a activista por repartir copias de la Declaración Universal

NUEVA GERONA, 31 de enero (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - El activista Arturo Pérez de Alejo Rodríguez fue arrestado por agentes de la policía y acusado de desorden público por repartir copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU a los residentes de Manicaragua, localidad ubicada en la provincia Villa Clara.

Pérez de Alejo, presidente de la organización defensora de los derechos humanos Escambray, fue detenido por tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo condujeron a la estación local y le ocuparon tres copias del tratado de la ONU, del cual Cuba es proponente y signataria original.

"Fui amenazado por el mayor de la PNR Yáñez con que sería encausado por desorden público. Además, este oficial me dijo que los revolucionarios de Manicaragua me iban a ripiar por las denuncias de violaciones de los derechos humanos que envío al exterior", reveló Pérez de Alejo.

El activista precisó que el mayor Yáñez le levantó un acta policial, la cual él se negó a firmar por considerar que viola sus derechos a la libre expresión y difusión del pensamiento.

"Acuso a la policía política de Fidel Castro de complicidad en estos hechos, los que constituyen una violación de los artículos 5, 9 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos", concluyó Pérez de Alejo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887