CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 24, 2002



¿Fidel, pasó a la historia?

Ramón Ferreira. El Nuevo Herald, septiembre 24, 2002.

Washington sigue olvidándose de Fidel: ya no es cómplice de una Rusia comunista.

Sus nuevos compinches, Chávez y Hussein, están demasiado ocupados en salvar el pellejo propio para intercambiar conspiraciones por e-mail.

De amenaza atómica ha pasado a terrorista sobreviviente y hasta el exilio parece considerarlo muerto y solamente lamenta lo prolongado del velorio.

De Latinoamérica ni hablar. Muchos países están tratando de eliminar a sus gobernantes corruptos o liquidar las guerrillas heredadas de Fidel para poder incorporarse a la globalización económica que se dice indispensable para un futuro mejor. Y a Fidel, que la historia lo juzgue.

Por su parte, Washington quiere llegar a una Cuba libre sin que lo acusen de intervencionista, mientras que en Afganistán primero y ahora en Irak tiene que aceptar ese menosprecio para poder conservar los valores de libertad y derechos civiles que defiende. Si los cubanos no se merecen tal esfuerzo, es algo que se aclarará algún día, ése que la historia reserva para revelaciones turbias.

Kennedy se comprometió a no intervenir en Cuba si los rusos se llevaban sus cohetes atómicos de Mariel. Los rusos se los llevaron, pero dejaron a Fidel a cargo del sistema para infiltrarlo donde la guerra no lo podía lograr. Bush se comprometió a no levantarle el embargo comercial para impedir ese tráfico, pero sus granjeros se las arreglaron para llenarle la despensa de alimentos y medicinas para que, al menos, se mantenga saludable y muera de muerte natural.

Enviarle alimentos y medicinas a Fidel a nombre de los derechos humanos es subterfugio cruel si consideramos el hambre y las enfermedades que devastan a tantos países mendigos. En Etiopía ya no existen alimentos ni medicinas que puedan salvar a los millones que mueren esperando por la ayuda prometida por los supuestos vigilantes de estos derechos.

Fidel seguirá alimentando a su tribu con lo que se filtra de Washington, mientras el pueblo hace cola esperando la libertad, algo más preciado, para poder compartirla entre todos los cubanos.

Fidel seguirá conspirando con quien esté dispuesto a oírlo, encarcelará a los que se niegan o los dejará que se tiren al mar, para que sean los tiburones o Inmigración de EU quienes lo libren de estos ingratos que se niegan a apreciar el paraíso donde viven, donde todo lo que no existe es gratis y, si algo queda, casi gratis. No queda mucho, ni para los que se aferran a los rifles de Fidel para conservarlo, ni para quienes quieren llegar primero a la hora de su entierro, a no ser la recuperación de una tierra libre que limpiar de escombros.

Puede que Washington pretenda olvidarse de Fidel por razones que siempre se pueden justificar, si eres quien las dicta. Pero la historia no hará una excepción con Fidel y lo recordará con lujo de detalles. Los que la escriben --cuando sea conveniente-- le entregarán al gobierno de una Cuba libre las cajas inevitables (cortesía del FBI y la CIA) debidamente catalogadas y selladas, conteniendo la lista de las fechorías, vandalismos, conspiraciones, asesinatos y actos de terrorismo cometidos por Fidel contra Washington y, peor aún, contra su propio pueblo, documentos que podrán ser llevados a La Haya para reclamar justicia, o a donde sea que la apliquen en esa fecha.

La tragedia de Cuba se reducirá a una lista donde, por orden alfabético, cada cual podrá encontrar lo que le afecte de esa historia.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887