CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 3, 2002



Totalitarismo y terrorismo

Roberto A. Weill / El Nuevo Herald, septiembre 4, 2002.

Posterior al 11 de septiembre Estados Unidos les declaró la guerra a los ''enemigos de la libertad''. Dentro de este selecto grupo se encuentran los países que avalan al terrorismo estatal, como Irak, Irán, Corea del Norte y Afganistán. Este último ha quedado liberado gracias a la acción norteamericana contra el gobierno totalitario talibán. Dentro de este grupo falta el más antiguo régimen terrorista del planeta, Castrotistán, en el seno del mar Caribe.

En efecto, posterior a la guerra caliente en la Sierra Maestra en 1959, el genocida entonces en potencia de Fidel Castro le declaró al pueblo cubano y a la civilización occidental, liderada por Estados Unidos, una guerra civil ''fría'' sustentada en el terrorismo de estado. La cultura de la violencia como arma política se entronizó en las Américas desde su base caribeña, desestabilizando la región, promoviendo el ineficiente socialismo y apoyando los métodos radicales para defenestrar la democracia representativa como pilar de desarrollo nacional.

Los apologistas de este hábil genocida con 43 años en el poder justifican sus acciones terroristas contra los cubanos y vecinos regionales argumentando la ausencia de derechos nacionales y civiles o la mal llamada ''justicia social'' en los países en desarrollo. La única respuesta para la cultura de la violencia y el terror castrista es resolver, a cualquier costo, las diferencias sociales en los países latinoamericanos, argumentan estos defensores.

Es éste un argumento plagado de irreverencia histórica. Si la causa del terrorismo estatal, la dictadura y el atropello de ciudadanos es la falta de derechos civiles, entonces las miles de luchas por los derechos civiles en el mundo estarían plagadas de actos de terrorismo. Epopeyas como las de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y la revolución anticomunista de Europa del este son ejemplos de luchas por los derechos civiles con total ausencia de actos terroristas anticiudadanos. Estos líderes eran demócratas, no terroristas. Profesaron respeto por la vida humana y la santidad de la libertad civilizada.

Muy por el contrario los terroristas genéticos como Fidel Castro o Saddam Hussein y su régimen profesan una muy contraria creencia. Están convencidos convenientemente de todo lo contrario. Para ellos la causa que apoyan es holística. Es total y justifica todos los medios para su fin. Les permite violar cualquier norma, ley o código moral violentando y haciendo polvo los derechos humanos, avalados por los países civilizados después de siglos de evolución. En verdad hay un nombre para esta doctrina holística basada en el mal: totalitarismo.

El totalitarismo es la base estructural, filosófica y operativa del terrorismo. Se sustenta en la ignorancia política de los pueblos atrasados y en el lavado de cerebro ejercido sobre los mismos. Tan sólo un gobierno totalitario puede adoctrinar a seres humanos a convertirse en máquinas asesinas y atropelladoras de civiles sin ningún tipo de inhibición o código moral. Los más sangrientos líderes terroristas han sido modelos de totalitarismo estatal. Tan sólo es necesario recordar en el siglo XX la estela asesina de totalitarios como Lenin, Stalin, Hitler, Gadhaffi, Saddam Hussein, Pol Pot, Osama bin Laden y el decano, Fidel Castro.

Para estos líderes totalitarios y terroristas la democracia es su peor enemigo. El debate abierto y civilizado de ideas y el respeto por la vida humana, pilares del sistema democrático, son el mejor antídoto contra el veneno de los regímenes totalitarios y su arma instrumental, el terrorismo de estado, sustento de su poder político.

Hace pocos días el mundo presenció cómo el genocida de 43 años de Cuba, Fidel Castro, mostró el dantesco espectáculo de garantizar de por vida, constitucionalmente, el régimen totalitario que le ha mantenido en el poder. La cultura de la violencia terrorista avalada constitucionalmente. Nefasto ejemplo para toda la región latinoamericana. Es hora de que Estados Unidos y lo Coalición para Preservar la Libertad erradiquen a Castrotistán del seno de las Américas.

Fundador y presidente de la Universidad de la Libertad Friedrich Hayek.

© El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887