CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de febrero, 2002


Asegura Oswaldo Payá que el Proyecto Varela ya recogió 10 mil firmas

LA HABANA, 6 de febrero (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El disidente Oswaldo Payá Sardiñas aseguró en La Habana que el Proyecto Varela recogió ya las 10 mil firmas que exige la Constitución cubana para presentar o modificar leyes.

La revelación fue hecha luego del encuentro que antier siete disidentes, entre ellos Payá, tuvieron con el presidente mexicano Vicente Fox y otros miembros de su gobierno.

Payá no sólo anunció la recogida de las 10 mil firmas sino que informó que el Proyecto Varela pasó a ser una campaña nacional.

"Existe una esperanza, porque ya existe una campaña nacional por el cambio (...) que no se puede apreciar con los indicadores de una sociedad abierta ya que los mecanismos del gobierno están encaminados a silenciarlos" -indicó Payá.

Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, le leyó un mensaje al presidente Fox en una de cuyas partes se lee: "Hacemos un llamado a México, a América Latina y al mundo a que se unan en solidaridad con el pueblo cubano que ya está haciendo su propio camino".

El disidente dio a conocer que "el gobierno ha detenido, amenazado, encarcelado y secuestrado a más de 300 gestores del Proyecto con el objetivo de que estas firmas no sean entregadas a la Asamblea Nacional". Y luego añadió que el listado con los nombres de esas personas le fue entregado al presidente Fox.

Por su parte, Osvaldo Alfonso Valdés, presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba, expresó: "El Proyecto Varela demuestra que la oposición cubana tiene fuerza moral y que se considera beligerante, ya que con todas las limitaciones que se tienen, desde la represión hasta no contar con espacios en la prensa, es un logro dentro del miedo alcanzar esta cifra".

Valdés concluyó: Si el gobierno cubano cuenta realmente con el apoyo popular que dice tener no debe tener miedo consultar al pueblo. Que lo demuestre en las urnas".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887