CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de noviembre, 2001


Sobreseído juicio contra la disidente Isabel del Pino Sotolongo

LA HABANA, 19 de noviembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / CubaNet) - El procedimiento penal que se seguía contra la presidenta de la Asociación Humanitaria Seguidores de Crsito Rey, Isabel del Pino Sotolongo, por el presunto delito de amenaza, fue sobreseído.

"Triunfó la justicia esta vez", se limitó a declarar la señora Del Pino.

La presidenta del Tribunal Popular Municipal de Centro Habana, licenciada Gloria Esther Robaina Becerra, citó a Isabel del Pino el 16 de noviembre.

Un grupo de opositores y periodistas independientes acompañó a la señora Del Pino hasta el tribunal ese día pero no pudieron entrar con ella a la oficina de la licenciada Robaina Becerra, a pesar de que la funcionaria le comunicó a la disidente que la causa fue sobreseida porque la acusadora, la militante del Partido Comunista Miriam Pérez Lara, había retirado la denuncia.

En realidad, según los opositores consultados al respecto, a Isabel del Pino nunca se le debió abrir un expediente en el tribunal porque ella nunca amenazó a la militante del partido ni a ninguna otra persona, por lo tanto nunca hubo delito.

La vista oral del juicio contra la señora Del Pino se iba a efectuar el 18 de abril último, con carácter sumarísimo, pero fue repentinamente suspendida cuando en la sede del tribunal se personaron decenas de opositores y periodistas independientes cubanos, así como extranjeros acreditados en el país.

Posteriormente, Isabel del Pino exigió por escrito al tribunal que definiera su caso ya que se encontraba en un "limbo jurídico", según declaró en ese entonces. Este documento está fechado el 8 de octubre y se cree que causó la citación del día 16.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887