CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 8, 2000



Presidente Chávez: " Latinoamérica debe navegar el mar de justicia, felicidad y trabajo de Cuba"

El Universal, EUD. Caracas, marzo 9, 2000

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo este miércoles que con la "revolución bolivariana" el pueblo venezolano está navegando en el mismo mar de igualdad y de justicia que Cuba e instó a América Latina y el Caribe a seguir el mismo rumbo, reseñó DPA.

El gobernante reiteró sus elogios a los logros de la Cuba comunista en materia de salud y educación y señaló que es hacia ese mar "que tenemos que marchar y no hacia el infierno de la pobreza y la enfermedad que nos llevaron en los últimos años".

"Es una obligación de los pueblos latinoamericanos y caribeños que naveguemos los mismos mares, tengamos el mismo norte de la justicia, la felicidad, el trabajo que el pueblo cubano", dijo al despedir a una brigada de médicos cubanos que participó en la atención de las víctimas de las inundaciones de diciembre.

Chávez impuso la condecoración Orden Simón Bolívar a la bandera cubana en reconocimiento al apoyo dado por los visitantes después de la emergencia.

Indicó que "digan lo que digan, Cuba, ahora te amamos más", al tiempo que pidió a los hermanos cubanos tener la seguridad de que "esta revolución bolivariana no tendrá marcha atrás porque en el esfuerzo se nos va la vida misma".

El mandatario venezolano argumentó que en Cuba la mortalidad infantil tuvo una tasa de 6,4 por cada mil nacidos, mientras que en Venezuela llega a 24 por cada mil.

"La mortalidad en Cuba está por debajo incluso de países desarrollados como Estados Unidos. Hacia ese mar es que tenemos que navegar, hacia ese mar de igualdad, de justicia, vamos nosotros. Hacia ese mar es necesario que marchemos los pueblos del continente", aseveró.

" Ustedes son verdaderos soldados, son un digno ejemplo de ese proceso. Aquí nosotros continuaremos el esfuerzo y estoy seguro que la revolución bolivariana, con sus particularidades, sigue su marcha y no se desviará del norte que un año atrás le impuso nuestro pueblo", puntualizó.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887