CUBANET ...INDEPENDIENTE

13 de enero, 2000


Proyecto Reyes Magos del Milenio


Enjuiciarán a periodista por repartir juguetes a niños pobres

LA HABANA, 12 de enero (Mery Miranda, Cuba Press) - El periodista independiente Víctor Rolando Arroyo, residente en la provincia Pinar del Río, será juzgado mañana 13 de enero por un supuesto delito de acaparamiento.

Arroyo, que integra la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI), enfrenta una condena que puede fluctuar entre tres meses y un año de encarcelamiento.

El pasado 8 de enero un grupo de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) efectuaron un registro en la vivienda de Arroyo, y le ocuparon al periodista independiente 140 juguetes destinados a ser repartidos entre los niños más pobres de Pinar del Río. Los juguetes fueron legalmente comprados en las propias tiendas por las que el régimen de Fidel Castro recauda dólares estadounidenses.

El dinero para la compra de esos juguetes procede de donativos de exiliados cubanos en Miami, quienes a través de CubaNet apoyan el proyecto denominado "Reyes Magos del Milenio".

Reyes Magos del Milenio es un proyecto de la Corriente Martiana, que consiste en distribuir juguetes entre los niños más pobres, el día 6 de enero de cada año. El plan está concebido para todo el país.

Víctor Rolando Arroyo apoyó dicho proyecto y, hasta el momento del registro policiaco en su domicilio, ya había repartido más de cien juguetes entre los niños pinareños.

El juicio contra el periodista Arroyo está señalado para las dos de la tarde de mañana jueves 13 en la sede del Tribunal Popular Municipal en la ciudad Pinar del Río.

Con anterioridad, entre 1996 y 1998, Víctor Rolando Arroyo cumplió un año y nueve meses de cárcel por un supuesto desacato que le imputó el DSE luego que le preparara una emboscada donde el periodista fue provocado por un agente de la policía local.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887