CUBANET ...INDEPENDIENTE

20 de abril, 2000



Mueren prisioneros en la cárcel 1580 de La Habana

LA HABANA, 19 de abril (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad) - Informaciones provenientes de la Prisión 1580, ubicada en el municipio habanero San Miguel del Padrón, dan cuenta de la muerte de dos reclusos en esa cárcel.

El reporte indica que el 30 de enero amaneció muerto el preso Tomás Alvarez Pita, quien desde el día anterior padecía de constantes diarreas y sólo fue llevado momentáneamente a la enfermería del penal en horas de la noche después de las protestas de sus compañeros de cautiverio en la compañía 10.

En la enfermería -agrega la nota- le suministraron un medicamento, pero el personal paramédico en funciones ese día se negó a dejarlo ingresado en el lugar y lo regresó a su compañía, donde murió horas después. Los prisioneros fueron quienes avisaron a los Funcionarios de Orden Interior (FOI) cuando se percataron del cuerpo sin vida de Alvarez Pita.

También desde la 1580 se reporta que el recluso de la compañía 8 José Antonio Castro Alfonso, falleció el día 10 de febrero pasado. En este caso el preso se sentía mal (no se especifica la dolencia), sus compañeros pidieron auxilio pero "todos los FOI atienden cuando lo desean, y cuando al fin se decidieron a sacar al recluso ya éste se encontraba muerto" - indica la información entregada a Cuba-Verdad.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887