Noticias
Cronologia
Documentos y Artículos
Fotos
Donaciones

Pide la ANAIC al gobierno reconsidere rechazo de ayuda norteamericana


Pide la ANAIC al gobierno reconsidere rechazo de ayuda norteamericana

La Alianza Nacional de Agricultores Independientes de Cuba (ANAIC) por este medio hace saber su opinión en cuanto a la negativa del gobierno cubano a recibir la ayuda que proviene de Estados Unidos, que consideramos un lamentable error y que carece de toda lógica. Sólo responde a intereses políticos y a un desenfrenado orgullo, sin tomar en cuenta la grave crisis que afecta a nuestro pueblo, que padece la peor de las miserias, agravada aún más por la intensa sequía y, más recientemente por el paso del huracán Georges.

Consideramos que en esta circunstancia, y siendo una ayuda humanitaria sin condicionamiento, debe llegar, porque es el pueblo quien la necesita, y para tomar esta decisión no se ha consultado a éste.

Es muy fácil desde la posición del gobierno cubano, que no carece de nada, hablar en nombre del que le falta todo. Es hora de terminar con la retórica y el orgullo político, y trabajar en favor de responder a las necesidades que padece nuestro pueblo. Los que toman estas decisiones gozan de todos los privilegios habidos y por haber en este país y, por supuesto, no necesitan ningún tipo de ayuda. Con esas posibilidades ignoran el hambre y la pobreza que acosan a nuestra sufrida patria.

La Alianza Nacional de Agricultores Independientes de Cuba deplora esta actitud del gobierno cubano y lo exhorta a dejar de lado los intereses políticos y reconsiderar esa decisión, permitiendo la entrada de esa ayuda y otras que puedan venir de la comunidad internacional. Mientras él no permite su entrada, el pueblo cubano la pide a gritos, porque es la única esperanza que tenemos de aliviar esta pesada carga, que ya se hace insostenible.

Dado en Bejuquera de Filipinas, municipio Niceto Pérez, provincia Guantánamo, a los 2 días del mes de octubre de 1998.

Firmado:

Ejecutivo Nacional de la ANAIC
Reynaldo Hernández Pérez, presidente
Antonio Alonso Pérez, vicepresidente
Raquel Rielo Ramírez, organizadora
Lázaro Hernández Velázquez, coordinador
Diosmeide Hernández Rielo, finanzas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.




Noticias . Cronología . Documentos . Fotos . Donaciones . Esta Sección . Home


SECCIONES EN CUBANET: NOTICIAS, PINTURAS, FOTOS, ORGANIZACIONES Y MAS

news . prensa independiente . prensa intl. . prensa oficial . opiniones . debates . cartas . documentos . archivos . búsquedas . correo electrónico . centro . cuba fotos . pinturas . anillas de tabaco . Agencia Medio Ambiente . enlaces