Un cubano entre 15 casos de gripe AH1N1 en frontera panameña

Un cubano entre 15 casos de gripe AH1N1 en frontera panameña

El pasado 5 de enero falleció por el mismo virus otro cubano

Las autoridades se mantienenen alerta ante los nuevos casos de AH1N1 (foto de EFE)
Las autoridades se mantienenen alerta ante los nuevos casos de AH1N1 (foto de EFE)

PANAMÁ.- Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy la existencia de 15 casos de gripe AH1N1 en una localidad fronteriza con Costa Rica, donde el pasado 5 de enero falleció por el mismo virus un ciudadano cubano que se encontraba varado a la espera de seguir su viaje hacia Estados Unidos.

“Actualmente tenemos ya 15 casos confirmados por laboratorio”, indicó la jefa de epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí, Omaira Ferguson.

Uno de los infectados, de nacionalidad de cubana, se encuentra ingresado en un hospital regional, que la funcionaria no precisó, aquejado de insuficiencia respiratoria aguda.

El resto de los enfermos son panameños procedentes de Progreso y Pasos Canoas, localidades ubicadas en Chiriquí, que desde el inicio de la crisis de los migrantes han acogido a millares de cubanos que buscan cruzar la región para llegar a Estados Unidos.

El pasado 5 de enero el ciudadano cubano Rubén Ramírez Caso, de 53 años, fallecía en un hospital de Chiriquí por gripe AH1N1, aunque antes de llegar a Panamá ya presentaba problemas de salud, según dijeron las autoridades, que llamaron hoy a mantener la calma pero a extremar las precauciones de higiene. ACAN-EFE

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]