Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 23 de noviembre 2017

Sospechoso del tiroteo en Virginia había amenazado a Trump en Facebook

Congresista republicano en estado ‘crítico’ tras cirugía por un balazo

 |   |  comment count

Balazo en una ventana de vidrio en Alexandria, luego del incidente de este miércoles 14 de junio (ABC)

ALEXANDRIA, Estados Unidos.- El presunto autor del tiroteo de este miércoles en Alexandria (Virginia), donde resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, había amenazado en su cuenta de Facebook con “destruir a Trump y compañía”.

El sospechoso, según varios medios estadounidenses, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, residente de Belleville (Illinois), se encuentra herido y está siendo tratado en un hospital cercano al lugar del suceso.

En su cuenta de la red social Facebook, el presunto autor del tiroteo acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es “muy pronto” para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina esta tarde.

El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

Congresista republicano en estado ‘crítico’ tras cirugía por un balazo

El legislador conservador Steve Scalise, baleado cerca de Washington en un incidente que dejó otros cuatro heridos, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado “crítico”, informó el hospital que lo atiende.

Scalise “resultó gravemente herido y está en un estado crítico”, señaló la dirección del hospital en la red Twitter.

En el tiroteo resultaron heridos dos agentes de seguridad (uno de ellas una mujer) y el asesor legislativo Zack Barth. Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.

El presidente Donald Trump informó en la mañana que el atacante resultó muerto por las heridas sufridas en la reacción del cuerpo de seguridad.

De acuerdo con informaciones preliminares, el tirador era James Hodgkinson, de 66 años, quien fue neutralizado por los agentes de seguridad y falleció en un hospital.

(Con información de EFE y AFP)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: