Policía mexicana rescata a 31 migrantes cubanos secuestrados

Policía mexicana rescata a 31 migrantes cubanos secuestrados

El grupo estaba compuesto por nueve mujeres y 22 hombres

Cubanos rescatados por la policía mexicana (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- Personal de la Policía Federal mexicana rescató a 31 migrantes cubanos que se encontraban secuestrados en condiciones de hacinamiento dentro de un domicilio en la región 74 del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Según informa Televisa, una denuncia ciudadana atendida por personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal permitió ubicar el inmueble donde mantenían cautivos a las nueve mujeres y 22 hombres.

Una vez que los policías federales localizaron el lugar, rescataron a los 31 cubanos, quienes al presentar condiciones de vulnerabilidad, recibieron en forma inmediata atención médica y alimentos.

Informa Televisa que las víctimas manifestaron llevar varios días retenidos por un grupo de hombres que portaban armas de fuego, quienes les exigían grandes sumas de dinero por su libertad.

Cientos de cubanos están varados desde hace semanas en México, en un limbo migratorio desde que el expresidente Barack Obama puso fin a mediados de enero a la política de “pies secos, pies mojados”, que les concedía un estatus legal al pisar estas tierras.

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]