Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 21 de septiembre 2017

Piden libertad de Eduardo Cardet e investigación de las muertes de Payá y Cepero

La ODCA ha emitido una resolución en Buenos Aires

 |   |  comment count

Eduardo Cardet y Oswaldo Payá

MIAMI, Estados Unidos.- Una Resolución emitida el pasado viernes 28 de julio por la Organización Demócrata Cristiana de América Latina (ODCA) exige la libertad del opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

El documento demanda además que se realice una investigación internacional independiente sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero en el año 2012, y respalda el derecho a regresar a Cuba del activista del MCL Regis Iglesias y de todos los exiliados cubanos.

A continuación el texto íntegro de la Resolución:

 

1. Reiterar el reclamo de una investigación internacional independiente para aclarar las causas y circunstancias de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, sustentado en el hecho que -después de 5 años- los informes cubanos no han logrado despejar las dudas razonables de la comunidad internacional.

2. Demandar la liberación del Vicepresidente de ODCA y Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, y de todos los presos de conciencia cubanos.

3. Respaldar el derecho a regresar y vivir en Cuba del Portavoz del MCL, Regis Iglesias Ramírez, y de todos los exiliados cubanos.

4. Insistir en el reconocimiento del derecho ciudadano a elegir y ser elegidos, tal como demanda la iniciativa “Un Cubano, Un Voto”, presentada por el MCL a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

5. Apoyar las iniciativas del MCL y de otras fuerzas opositoras cubanas que demandan una transición pacífica a la democracia y la recuperación de los derechos públicos para garantizar la participación libre de todos los cubanos en la construcción de un camino propio hacia la libertad y la reconciliación.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: