Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 26 de julio 2017

Piden a experta de la ONU escuche “la versión de los oprimidos” cuando visite Cuba

Virginia Dandan estará en la Isla del 11 al 13 de julio

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha solicitado a Virginia Dandan, experta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en derechos humanos y solidaridad internacional, que durante su próxima visita a Cuba escuche “la versión de los oprimidos”.

A través de un comunicado, el OCDH detalló las detenciones arbitrarias que han sucedido en la Isla en los últimos 18 meses, y el modus operandi del régimen para procesar a los miembros de la oposición por supuestos delitos comunes.

“En los últimos 18 meses se han perpetrado en Cuba 12.000 detenciones arbitrarias, que el gobierno cubano continúa incoando causas penales comunes a activistas de Derechos humanos y miembros de la Sociedad Civil independiente como método para detener sus actividades (…) hay en las cárceles cubanas al menos 103 prisioneros políticos entre los que destacan Eduardo Cardet, reconocido por Amnistía Internacional como Prisionero de Conciencia, y Armando Sosa Fortuny (…) Durante 106 domingos consecutivos las Damas de Blanco han sido privadas de sus derechos a participar en la misa dominical, coartando sus derechos a la libertad religiosa, y en sus marchas pacíficas, habiendo sido golpeadas y encarceladas en muchas ocasiones.”

La visita de Virginia Dandan a la Isla ocurrirá entre el 11 y 13 de julio, tres meses después de la llevada a cabo por la relatora de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro en abril pasado.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: