Marco Rubio pide apoyo al Senado para eliminar beneficios a inmigrantes cubanos

Marco Rubio pide apoyo al Senado para eliminar beneficios a inmigrantes cubanos

“Ya no se justifica” la ayuda inmediata

Marco Rubio (Foto: Carolyn Kaster/AP)
Marco Rubio (Foto: Carolyn Kaster/AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Marco Rubio, el senador republicano por la Florida y excontendiente por la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos, pidió este miércoles apoyo al Senado para aprobar una propuesta de ley que acabaría con los beneficios que reciben los inmigrantes cubanos al llegar a territorio estadounidense, informa El Nuevo Herald.

De ser aprobada tal ley, los refugiados cubanos quedarían en la misma situación que el resto de los inmigrantes en EE.UU. en cuanto a la posibilidad de recibir ayudas federales. Normalmente, un inmigrante debe permanecer cinco años en el país para recibir ese tipo de ayuda gubernamental.

Sólo si un inmigrante recién llegado a EE.UU. puede demostrar que es un perseguido en su país, califica para obtener dichos beneficios. Actualmente los cubanos clasifican automáticamente para asistencia social. Una “distinción” que, según Rubio, “ya no se justifica”.

El senador floridano, cuyos padres arribaron como inmigrantes a suelo estadounidense desde Cuba, argumenta que la perspectiva de llegar a EE.UU. e inmediatamente recibir un subsidio federal “ha incentivado la actual crisis migratoria en la que hoy en día miles de cubanos están haciendo peligrosos viajes” hacia norteamérica.

La situación ha creado, según el legislador, “presión en gobiernos extranjeros” y en “nuestra frontera sudoeste”. Por esta última, en tan solo cinco meses del año fiscal 2016 han arribado unos 27 mil cubanos.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]