Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 26 de mayo 2017

“Almendrones”, el plato fuerte de CubaNostalgia en Miami

El evento abrió hoy sus puertas en el centro ferial Miami-Dade Fair Expo

 |   |  comment count

La exhibición de autos antiguos incluye un Buick convertible de 1954 propiedad de Frank García (foto Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- Los populares “almendrones”, los automóviles estadounidenses de los años 40 y 50 del siglo pasado que ruedan todavía por las calles de Cuba, son los protagonistas de la feria CubaNostalgia, que abrió hoy sus puertas en Miami.

El evento, que se celebrará durante tres días en el centro ferial Miami-Dade Fair Expo, presenta más de una docena de esos vehículos, cuyos propietarios forman parte del Club de Automóviles Antiguos de América.

Entre los “almendrones” en exhibición en esta fiesta de la añoranza, que se espera congregue en sus tres días a unas 30.000 personas, figuran un MG convertible de 1931, un Chrysler Sedan de 1941 y un Pontiac Catalina de dos puertas fabricado en 1950, todos con sus partes originales.

El protagonismo de estas reliquias de cuatro ruedas queda resaltado en el cartel elaborado por el artista César Santaló.

El programa CubaNostalgia, que conmemora la independencia del país caribeño, celebrada cada 20 de mayo, incluye la proyección del documental “Cuba sobre ruedas” (2017), de René Álvarez, dedicado a la historia del automóvil en la isla desde 1898 hasta la actualidad.

La fiesta brinda la oportunidad de degustar los principales platos, bebidas y cocteles de la isla, y de participar en un concurso de baile con premios consistentes en billetes de avión a cualquier destino.

En un espacio de más de 50.000 pies cuadrados (más de 4.600 metros cuadrados), la llamada “Plaza de los Artistas”, se exhibirán pinturas y fotografías de diversa temática, en medio de recreaciones de calles de La Habana.

También se ha previsto la actuación del grupo Santiaguera, del salsero Willy Chirino y la participación de la presentadora Lucy Pereda, quien lleva un blog de alimentación saludable.

La programación incluye actuaciones teatrales, una instalación con los “almendrones” como tema central, así como una exposición con las principales portadas del diario El Nuevo Herald, la versión en español del diario Miami Herald, que este año cumple su trigésimo aniversario.

Los asistentes a este evento “podrán comprar discos antiguos, películas cubanas de los 50, estampas, libros viejos y franelas (camisetas) memorables de la época. Pero más allá de eso, podrán disfrutar de la atmósfera cubana”, describe una nota de prensa de la organización.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: