Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 19 de septiembre 2017

Hospitales cubanos comienzan a entregar facturas a pacientes

Se trata de una cuenta simbólica por el servicio recibido

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- Los centros de salud de La Habana han comenzado a entregar en los últimos días una ‘cuenta’ simbólica a sus pacientes por el servicio recibido.

Según informó el Noticiero de Televisión, el nuevo procedimiento busca que los ciudadanos de la Isla tengan “conocimiento de que los servicios en nuestro sistema de salud son gratuitos, pero cuestan”.

“La mayoría de los cubanos hemos nacido con la Revolución y por ello nunca nos preocupamos acerca de cuánto cuesta una operación quirúrgica, un análisis clínico o un ultrasonido, por mencionar algunos de los servicios que recibe la población”, afirmó la conductora de informativo.

Uno de los profesionales entrevistados en el reportaje expresa: “Es conveniente, es educativo, es un mejor reconocimiento a lo que se hace (…) Nos permite a las instituciones también ver realmente lo que estamos invirtiendo, nos obliga a estar más al tanto de los costos, que por mucho tiempo ha sido una cosa a la que no se le ha dado la importancia adecuada”.

El Estado cubano, sin embargo, aún no facilita a los ciudadanos de la Isla los gastos en que incurren otros organismos estatales, como por ejemplo el MININT (Ministerio del Interior) o el MINFAR (Ministerio de las Fuerzas Armadas).

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: