Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 30 de marzo 2017

Evo Morales tiene una pequeña “tumoración” benigna en la laringe

Ha informado la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero

 |   |  comment count

(Reuters)

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una “tumoración” benigna de tamaño milimétrico en la laringe, de la que se operará en abril próximo en La Habana una vez concluidos los tratamientos a los que se somete por la sinusitis y la enfermedad vírica que padece, informó hoy una fuente oficial.

Morales tiene una “tumoración muy pequeñita, benigna” que ha causado que su voz suene ronca en las últimas semanas, dijo a los medios la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.

“Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en abril (…) La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno”, señaló Campero.

Explicó que el mandatario no se operará de inmediato porque primero debe concluir los tratamientos para sanar la sinusitis y la infección vírica que también padece.

La autoridad pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mandatario, quien, según dijo, “está de muy buen ánimo” y cumple con las indicaciones médicas para sanar.

El mismo Morales confirmó ayer desde La Habana que regresará a la isla a principios de abril para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta.

El mandatario boliviano se encuentra en Cuba desde el miércoles pasado para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos, según las autoridades, lograran curarlo en Bolivia.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita de Raúl Castro y el domingo dejó el hospital para participar en los homenajes al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en Caracas, desde donde volvió el mismo día a Cuba.

El retorno del mandatario boliviano a su país está previsto para las próximas horas.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: