Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de junio 2017

Detienen a Damas de Blanco y a periodista extranjero que filmaba acto de repudio

Berta Soler está en paradero desconocido

 |   |  comment count

Damas de Blanco son detenidas frente a su sede en Lawton (primaveradigital.net)

MIAMI, Estados Unidos.- Unas 30 Damas de Blanco, incluida su líder, Berta Soler, fueron detenidas este domingo cuando se disponían a ir a misa. Asimismo ha sido arrestado un periodista extranjero que filmaba el acto de repudio contra la sede principal de las activistas, reportan fuentes consultadas por CubaNet.

El activista Ángel Moya, esposo de Soler, informó en la mañana de este lunes que “varias Damas de Blanco siguen desaparecidas” luego de que las mujeres fuesen arrestadas en La Habana, Matanzas y otras provincias del país.

Dijo asimismo que el periodista extranjero arrestado había sido abordado por un agente de la Seguridad del Estado y montado en una patrulla de Inmigración.

Moya dijo que se trataba de un periodista acreditado.

El activista detalló asimismo que en La Habana unas quince mujeres fueron llevadas por las autoridades, algunas “de manera violenta”.

Las Damas de Blanco llevan 96 domingos consecutivos denunciando una escalada de la represión en su contra, con actos de repudio en las afueras de la sede principal del grupo, en Lawton, municipio Diez de Octubre. Los arrestos se dan a todo lo largo del país.

Las activistas forman parte de la campaña #TodosMarchamos, una plataforma donde participan también otras organizaciones que utilizan la vía de la protesta pacífica contra el régimen cubano.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: