Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 22 de junio 2017

Detenidos en Cuba Reinaldo Escobar y periodista de Televisión Española

Durante una entrevista al esposo de Yoani Sánchez

 |   |  comment count

reinaldo

MADRID, España.- El periodista Vicenç Sanclemente, enviado especial de Televisión Española (TVE) a Cuba, permaneció unas horas detenido en una comisaría de La Habana por entrevistar al periodista cubano Reinaldo Escobar, que también fue arrestado.

Fuentes de Radiotelevisión española (RTVE) confirmaron que ambos fueron liberados y explicaron que Sanclemente se trasladó a la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro.

El periodista, según las fuentes, fue detenido y conducido a una comisaría por “posible alteración del orden público”.

La embajada y el consulado de España en La Habana hicieron gestiones ante el Gobierno cubano que resultaron en la “rápida liberación” de ambos periodistas.

El Ministerio detalló también que el personal diplomático español se puso en contacto con las autoridades tan pronto se tuvo conocimiento del incidente.

Sanclemente, que fue con anterioridad corresponsal de TVE en Cuba, entrevistaba a Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez, y ambos fueron detenidos.

En un comunicado en el que no se menciona a Escobar, la corporación pública RTVE ha manifestado su más enérgico rechazo al incidente y ha condenado la prohibición a su periodista de informar libremente.

(Con información de EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: